lunes, 24 de noviembre de 2014

Mi ladrillo CdD

Martes 18 de Noviembre… En tutoría nos dieron tiempo para “crear nuestro ladrillo” para Cuidad de Dios. Para mí al inicio era como una actividad cualquiera en la que solo íbamos a perder tiempo.






Nos dieron una caja, la cual estaba llena de periódicos y pesaba mucho, estaba forrada con periódico también y nos dijeron que la decoráramos. Yo no sabía por dónde empezar, ¿mi nombre? ¿Alguna marca que me guste? ¿Qué podría ser? No sabía que poner así que comencé con poner mi nombre en la parte superior, escrito en japonés porque me gusta. Luego ya no sabía que más poner, pensé un poco y recordé un anime que me gustó mucho y escribí el kanji del personaje principal en azul, su color favorito. También recordé que en el anime había un personaje que le gustaban los “jellyfish” y la canción de fondo es muy relajante, decidí dibujar uno en color celeste, que se asemeja al océano. Agregué muchas cosas que me gustan como el “Usagimodoki” el compañero de un personaje y escribí en japonés “anime y manga”. Recordé también el propósito de esto y le agregué el logo de Cuidad de dios en color rosado, recordando los buenos momentos que pasé en Llanavilla.

Luego al día siguiente en la oportunidad que tuve de armar la torre, al colocar mi ladrillo sentía que faltaba algo… Agarré un plumón y en el lado lateral (que estaba vacío) escribí “Amigos siempre a tu lado” en japonés, recordé que el verdadero propósito de esto era recrear una versión física de todo nuestro esfuerzo en Llanavilla y por eso decidí poner esa frase y recordar bien que en realidad no fuimos a hacer cualquier cosa ni solo enseñar Matemática, sino también dejarles valores y enseñanzas para la vida, escolar y a futuro.

Al final terminé mi ladrillo y me dejó pensando en todo lo que pasamos con los niños, desde buenos y malos momentos… Serán irrepetibles… Y espero que lo que les hemos dado lo recuerden de aquí hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario