jueves, 1 de mayo de 2014

Segunda visita a Llanavilla

Sábado 26 de abril:
Fue nuestra segunda visita a Llanavilla, y desde el comiezo fue terrible. Primero, al llegar donde los buses solo había uno! Todos estaban discutiendo sobre los permisos que habían entregado supuestamente y que no los dejaban subir, subí y hablé con mi tutor sobre lo que pasaba. Después de varios minutos de discusión quedaron en que los de dictaban clases primero tenían prioridad y a los otros los bajaron, por mí no había problemas porque era lo justo. Cuando llegó el segundo bus (a pedido urgente de un profesor), nos regañaron sobre la puntualidad de los permisos y como típico, había gente que si los entregó a tiempo (me incluyo) e igual nos regañaron en general.
Cuando recién ingresamos

Cuando llegamos a Llanavilla apenas tuvimos tiempo de conversar con los demás del grupo y nos tocó entrar a dictar la primera clase verdadera de Matemática y eso me puso muy nerviosa. Al principio estaba tensa porque no sabía mucho sobre el tema y mientras pasaba el tiempo también aprendí el método de Mi Mate. La chica de la vez pasada, intenté que no se pusiera tímida y la estuve molestando un rato para que haga caso a la clase, haciéndole cosquillas. Me gustó mucho la clase, porque casi todos participaban salvo algunos pero si sabían las respuestas, solo que no querían participar. Los niños se ponían muy contentos con los stickers que llevamos como recompensa, aunque a mí no me gustan mucho los niños me ponía feliz verlos felices. Fue cuando me di cuenta que al habernos organizado un poco mejor hay buenos resultados.
Enseñándoles el método nuevo de Mi Mate
En una parte una chica me dijo que estaba aburrida porque ya sabía todo, no sabía que decirle, eso me dejó un poco pensativa pero igual intenté hablar con ella para que se le pase el aburrimiento. Lo único que nos faltó fue tiempo, cuando teníamos que enseñarles el otro tema y dejarles tarea ya había sonado el timbre de salida. Me dejó muy sorprendida que el tiempo pasara tan rápido, lo que me hizo dar cuenta que en el proceso también me divertí.


Al final de la clase la misma chica tímida como que se reveló, por venganza también me hizo cosquillas! Eso me alegró mucho, sentí que pude quitarle esa timidez suya aunque sea por un rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario